En este momento estás viendo 1×11 La Salita Enfermera cierra esta temporada con Berta Pinto Enfermera de Mutua Laboral

1×11 La Salita Enfermera cierra esta temporada con Berta Pinto Enfermera de Mutua Laboral

Hoy entra a La Salita Enfermera, Berta Pinto enfermera de una Mutua Laboral.

Berta es enfermera desde 1994, pero ya tuvo contacto con el mundo sanitario en el 86 puesto que era auxiliar de enfermería empezando sus pinitos como instrumentista en quirófano de traumatología y ortopedia ejerciendo también en diferentes clínicas privadas, pero además ha instrumentado en la especialidad de ginecología concretamente en cesáreas. Me gustaría mencionar que también realizó rotaciones por diferentes servicios entre ellos cabe destacar la unidad de infecciosos. 

Desde el año 94, justo al finalizar sus estudios de enfermería, inició su experiencia laboral en una mutua de accidentes de trabajo hasta la actualidad, dónde se encuentra en turno de mañanas en consultas externas y combinando si precisa con hospitalización y quirófano. 

Muy activa durante toda su época laboral participando en diferentes estudios con el Hospital de Bellvitge sobre hábitos higiénicos-sanitarios del personal sanitario, colaboradora docente en la formación de enfermeras en diferentes cursos académicos transmitiéndoles la pasión por la enfermería.

Además se encuentra muy presente en jornadas y congresos realizando ponencias y publicaciones referentes a la atención enfermera en todos los procesos en pacientes usuarios de la MUTUAS.

En este episodio vas a conocer su día a día como Enfermera en una MUTUA de accidentes laborales, en la sección Las Preguntas Indiscretas su parte más humana, tierna y activa, en Cuéntame un Cuento os reconozco que me ha sorprendido muy gratamente con la pedazo historia que consigue inventar yen Florence deseo que… pedirá tres deseos ambiciosos pero realistas.

Este undécimo capítulo nos ha despertado la curiosidad sobre las curas con la presión negativa así como las ganas de descubrir un poco más sobre accidentes laborales.

¿Te atreves a entrar conmigo a La Salita Enfermera?

Deja una respuesta