La Última Enfermera entrega 747 euros a FEDER para la investigación en Enfermedades Raras

¡ESTAMOS MUY ORGULLOSOS! Tras una exitosa campaña de crowdfunding que se extendió del 25 de mayo al 3 de julio de 2020 coincidiendo con el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas y el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, la iniciativa La Última Enfermera ha cumplido con su compromiso de hacer entrega a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) de parte de la recaudación obtenida con su venta. La Última Enfermera es un juego solidario que permite al jugador desde la perspectiva del humor, ponerse en la piel de una enfermera.

En total, se han logrado 747 euros que se destinarán a la investigación en Enfermedades Raras, revirtiendo así en la mejora de la calidad de vida de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente.

Pie de foto: Pedro Soriano (centro), uno de los impulsores de la iniciativa, hace entrega del donativo para investigación a miembros de FEDER, durante un acto en la sede central de la entidad.

FEDER destinará este dinero, concretamente, a su convocatoria de ayudas a la investigación que, desde 2015, apoya la búsqueda de diagnóstico y tratamiento para las personas con enfermedades raras. Un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, puede suponer un gran cambio para las más de 3 millones de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente. Algunos de los objetivos de esta convocatoria son: favorecer la sostenibilidad de los proyectos de investigación impulsados por el movimiento asociativo; divulgar el conocimiento científico y los avances en materia de investigación; modificar la actual ausencia de tratamiento (más de un 40% de afectados no dispone de tratamiento); fomentar el desarrollo de la investigación básica y traslacional de las enfermedades raras; lograr tratamientos eficaces capaces de paliar las consecuencias de la enfermedad y fomentar la investigación en diagnóstico y tratamiento mediante becas pre-doctorales en estas áreas.

Tanto Adrian como yo, estamos muy contentos de poder hacer oficial la entrega de esta cuantía que es fruto de cada una de las personas que apoyaron la campaña en plena pandemia. Nuestro granito de arena lo hemos dejado en un proyecto que ayude a personas a conseguir un diagnóstico. Por supuesto, desde la tienda online, seguimos con la misma acción y seguiremos haciendo donaciones cada año con cada una de las participaciones que se realicen.

Queremos publicamente agradecer a Mar Muñoz, periodista especializada y amiga que ha hecho posible lanzar una nota de prensa con esta noticia que podéis encontrar haciendo clic aquí ¡¡Gracias Mar por tu dedicación, cariño y profesionalidad!

Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta