En este momento estás viendo Encuentro virtual con María, residente R1 en Enfermería Familiar y Comunitaria
Descubrimos el perfil de Maria, enfermera R1 con un Club de Suturas

Encuentro virtual con María, residente R1 en Enfermería Familiar y Comunitaria

«Curar con Evidencia» el perfil de María Gonzalez, residente de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria

Encuentro virtual en directo el próximo día 12 de julio a las 21:00 horas de acceso libre haciendo clic aquí

Hablar de la enfermería comunitaria es hablar de un cuidado de la salud holístico de las personas, familiar y comunidades. Siempre haciendo hincapié en la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y recuperación de las personas. Desde La Última Enfermera queremos apostar por dar visibilidad a compañeras que están utilizando las redes sociales como plataformas de innovación enfermera y cuidado a la comunidad. Tener la posibilidad de ser residente R1 en Enfermería Familiar y Comunitaria es poder seguir avanzando como profesión con la mayor excelencia.

Su nombre es María González, también conocida en Instagram como “Cura con Evidencia”. Es Máster en Urgencias y Emergencias pero actualmente es R1 de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. Viene de la Formación Profesional y después de ser enfermera, se preparó Enfermería Militar pero terminó en el EIR. ¡Cuántas aventuras! ¿Cómo lo organiza? ¿cómo ha sido su trayectoria hasta llegar a ser una referente en el mundo digital en el área de la enfermería? Todo eso y mucho más podrás descubrirlo en nuestro próximo encuentro en la plataforma Zoom el día 12 de julio a las 21:00 a través de este enlace https://youtu.be/GLH2rKTiscI ¡no dudes darte a la campanilla!

El Real Decreto 450/2005 se reconocen siete especialidades entre ellas la de “Enfermería Familiar y Comunitaria”

Seguro que conoces el programa Enfermero Interno Residente o más comúnmente conocido como EIR que consta de 2 años de formación práctica, tutorizadas por otras enfermeras especialistas. Según el Real Decreto 450/2005 se reconocen siete especialidades entre ellas la de “Enfermería Familiar y Comunitaria”. 

Descubre el juego de cartas La Última Enfermera AQUÍ

Nuestra compañera Maria se encuentra en estos momentos cursando el primer año de su especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria. Una especialidad que ofrece formación en aspectos como la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el individuo y la comunidad. Un testimonio que no podemos perdernos y que queremos que María nos cuente con detalle aspectos como:

¿Cómo ha sido la elección de plaza de la especialidad?

¿Qué método de estudio ha utilizado María para estudiar el examen EIR?

¿Qué significa ser una Enfermera especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria?

¿Cuáles son los retos que te estás enfrentando como R1 en esta especialidad? 

¿Qué le recomendaría a una enfermera que quiere prepararse para la especialidad? 

¡Te esperamos!

Adrian Sarria
Pedro Soriano

Deja una respuesta